Pasear con tu perro Patas y colas

ADIÓS A LOS TIRONES: DISFRUTA Y APRENDE A PASEAR CON TU PERRO ESTE VERANO

La hora del paseo es un momento especial. Un espacio para mejorar nuestra relación y disfrutar de su compañía. Una liberación para tu mascota. Aprende a pasear con tu perro con nuestros consejos.

LO MÁS IMPORTANTE PARA APRENDER A PASEAR CON TU PERRO

¿Qué equipo es el más adecuado para pasear con tu perro?

La herramienta que elijamos a la hora de pasear a tu perro es fundamental para establecer la calidad del mismo. Lo importante es que el animal se sienta cómodo, caminando ajustado pero sin apretar. Buscamos que el animal esté tranquilo y relajado y disfrute de su paseo.

Las dos opciones principales del mercado ( y las más usadas) son el collar y el arnés. Existen diferentes tipos de cada uno de ellos, pero en general el colla es indicado para perros que saben pasear correctamente y el arnés para aquellos que tiran de la cadena, son más miedosos. También se usa para perros deportistas.

En cuanto a las correas, evita aquellas extensibles, ya que son más complicadas y podemos perder el control sobre el perro.

¿Cómo debes actuar a la hora de pasear con tu perro?

Muchas personas se ponen nerviosas si el perro empieza a dar tirones o no quiere caminar. A pesar de ello, no debemos perder la calma ni hacer nada que convierta el paseo en un momento tenso para el animal.

Intenta caminar relajado, guiándole con suavidad y deteniéndote cada vez que el animal quiera orinar o hacer sus necesidades. Actuar con normalidad ayuda a que el perro camine de forma relajada. Evita llevar la correa muy larga o tensa para que el control sobre nuestro canino sea perfecto. Siempre lleva la correa algo holgada para que tenga cierta libertad y sienta que puede pasear con tranquilidad y no por obligación.

¿Cuánto tiempo debes ocupar en pasear con tu perro?

No existen tiempos exactos para pasear con tu perro. Dependiendo de su edad, tamaño o raza las necesidades de cada uno varían mucho. En general, un peludo debe salir a pasear entre 40 minutos y dos horas repartidos en tres ocasiones a lo largo del día.

El paseo de la mañana debe ser el más largo de todos, el del mediodía está enfocado principalmente a hacer sus necesidades y el de la noche debe ser más corto de lo que habitualmente lo solemos hacer. Este momento del día y su caos, no ayuda mucho a relajarse a tu perro. Y sobre todo, evitar pasear en momentos de altas temperaturas para evitar un golpe de calor.

HAZ QUE PASEAR CON TU PERRO SEA UNA GRATA EXPERIENCIA

Ayuda a su bienestar y haz que disfrute

Hacer del paseo un momento especial para tu perro es fundamental para enriquecer vuestra relación. Además ayuda a eliminar estrés y futuros problemas de conducta. Para todo ello, permítele que haga algunas cosas (no en exceso) como olisquear planta y orines, ya que los ayuda a conocer el entorno y permite que se relajen.

No caigas en la monotonía y llévale a conocer nuevos sitios. Modifica tu ruta de paseo o realiza rutas de senderismo que aumenten sus estímulos. Para ello, es fundamental llevar agua. El premiarlos por su buena conducta es igual de importante que corregir sus errores, no olvides dedicar palabras agradables a tu mascota, acariciarlo o darle alguna golosina. Nuestro perro debe saber cuando realiza las cosas bien.

Socializar, cuando sea posible

Si nuestro perro ha sido adiestrado y socializado correctamente, no tendrá problemas a la hora de relacionarse con los demás. Pero nunca forcemos una interacción, a que puede crear molestar y, por tanto, una mala reacción.

Una mala experiencia de un día no debe impedir que dejemos de socializar a nuestro animal, pues esto puede llevar a conductas conflictivas o crear miedos en el perro.

No todo es pasear, juega con tu perro

Hay que enseñar al can a estar sin correa. Este tiempo sin ella mejorará la calidad del paseo. Busca lugares vallados especiales para perros si tienes miedo a que se escape, pero debemos ir normalizando la liberación de la correa pues es cuando el animal puede mostrar su conducta natural y lograr un bienestar total. Practica el juego con él (pelotas, fresbee,etc) para mejorar vuestra relación pero no le obligues a correr si no lo desea, pues puede provocarle estrés.  

Con todos estos consejos, tu amor por tu mejor amigo y un poco de paciencia conseguirás que el pasear con tu perro sea el mejor momento del día. En Patas y Colas queremos que disfrutes de tu mascota en todo momento, no dudes en contactarnos para cualquier duda o pregunta ¡Nos vemos en el próximo blog!

Sin Comentarios

Publicar un comentario

Call Now Button