VIAJAR CON MASCOTAS: TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA DISFRUTAR DE LAS VACACIONES EN SU COMPAÑÍA

El verano ya está aquí y las ansiosas vacaciones se acercan cada vez más. Un momento de conexión tan deseado durante todo el año y que queremos que sea lo mejor posible.

LA MALETA: EL PRIMER PASO PARA VIAJAR CON MASCOTAS

Tu mascota requiere de numerosos elementos para que su viaje sea lo más perfecto posible. Al igual que a nosotros, el prepararla con antelación y de forma ordenada facilita mucho todo lo demás. Evita las prisas y así no olvidarás nada de nada.

Al viajar con mascotas, tu compañero puede llegar a necesitar muchas más cosas de las que creemos. No todo es la correa y su alimentación; cualquier detalle puede condicionar un viaje: el comedero, bolsas para excrementos, golosinas, la cama o su juguete favorito son objetos cuya ausencia puede afectar al comportamiento del animal.

Elementos que no pueden faltar son un collar con placa de identificación con vuestro número de teléfono y dirección en caso de pérdida. También, todas las medicaciones que tome nuestro animal de compañía.

VIAJAR CON MASCOTAS - HOSPITAL VETERINARIO PATAS Y COLAS

ÁNTES DE VIAJAR CON TU MASCOTAS VISITA A TU VETERINARIO

Para un viaje tranquilo, te recomendamos una visita previa a tu veterinario de confianza en Tenerife. Un chequeo y los correspondientes análisis nos permite conocer el estado de salud de nuestra mascota. También, podremos saber si las condiciones de viaje son o no permisivas con su estado.

Existen ciertos países donde exigen ciertos tratamientos específicos para su visita. Por ejemplo, Reino Unido obliga a realizar haber seguido uno contra la Tenia Echinococcus previamente. Para dudas de este tipo, consulta con tu centro veterinario antes de salir.

ACOMODAR Y PREPARAR EL VEHÍCULO: EL MOMENTO CLAVE AL VIAJAR CON MASCOTAS

Con todo ya preparado, comienza la gran aventura del viaje. Este proceso es el momento clave a la hora de viajar con mascotas, pues puede supone el aumento del estrés del animal. Para evitar esto, es importante ubicar a nuestra mascota en un lugar donde se encuentre ventilado y con visibilidad. Que pueda vernos dará tranquilidad a tu compañero de viaje.

El transportín es siempre la opción más segura para viajar con mascotas. Elige aquel que tenga rejas y una estructura fuerte. Sin embargo, el comportamiento o la actitud del animal puede modificar estos planes. Busca alternativas seguras como cinturones adaptables; pero nunca que vayan sueltos. Tampoco podemos hacer que viaje en el maletero con todas las maletas. Es recomendable llevar consigo la manta y juguete favorito de tu mascota, para hacerle el traslado más acogedor y ameno.

EN CASO DE VIAJAR CON ANIMALES EN AVIÓN O AL EXTRANJERO

No todas las aerolíneas aceptan mascotas en sus vuelos. Debemos asegurarnos bien de estas condiciones antes de comprar los billetes, pues nuestra mascota puede quedarse en tierra. Otras, en cambio, exigen certificados de salud. Las condiciones del viaje con mascotas cambiarán en función de cada compañía aérea, por tanto infórmate al 100% de qué ofrecen.

A la hora de viajar con mascotas al extranjero, no olvides llevar su pasaporte. Será tu aliado a la hora de viajar por la mayor parte de Europa. Algunos países también obligan a tener un certificado de salud para poder pisar su suelo.

ELIGE UN HOSPEDAJE CORRECTO PARA VIAJAR CON ANIMALES

Ya hemos llegado a nuestro destino, toca empezar a disfrutar de nuestro viaje. Para que tu mascota lo pueda hacer al 100% debemos haber elegido un hotel o residencia que acepte mascotas. La variedad y calidad de estos lugares es inmensa, así que no habrá problemas a la hora de encontrarlo.

Pero si que deberemos adaptar la residencia al animal. Hay que supervisar todo aquello que pueda molestarle, colocar su cosas e impregnar la estancia de nuestro olor antes de que él entre en ella.

Viajar con nuestra mascota puede ser una experiencia única si lo hacemos de forma correcta. Procura que pueda ir a los mismos sitios y realizar las mismas actividades que vosotros dentro del viaje. Para cualquier duda, no tengas miedo en preguntar a tu veterinario de confianza. En Hospital veterinario Patas y Colas te atenderemos encantados ¡Hasta el próximo post!

Sin Comentarios

Publicar un comentario

Call Now Button