PRIMERA VISITA AL HOSPITAL VETERINARIO: DESDE PATAS Y COLAS TE DAMOS LOS MEJORES CONSEJOS

Bienvenidos a otro post de nuestro blog veterinario. Desde Patas y Colas, tu Hospital Veterinario en Tenerife Sur, queremos hablaros de la primera visita al hospital veterinario y todo lo que debes saber.

Sea perro, gato, o cualquier otra especie, e independientemente de su edad, es necesario analizar su estado de salud. Hay que hacer las primeras pruebas y poner las vacunas necesarias para garantizar una buena calidad de vida.

Si estás preparado… ¡Comenzamos!

¿Cuándo debe ser la primera consulta veterinaria… ? ¡Siempre es mejor cuánto antes!

Tras los primeros días del período de adaptación de tu mascota es recomendable  acudir al veterinario. Así, se pueden detectar posibles enfermedades y prevenirlas con los tratamientos necesarios. Te contamos que sucede en tu primera visita al hospital veterinario.

3 consejos que necesitas para afrontar la primera visita al hospital veterinario Patas y Colas

La primera visita al hospital veterinario es emocionante y determinará el comportamiento de tu compañero las próximas visitas. Por eso, te damos 3 consejos a tener en cuenta a la hora de acudir a nuestro Hospital Veterinario en Tenerife Sur:

  1. Pide cita para no tener que estar esperando mucho tiempo. 
  2. Es recomendable ir preparado con golosinas y premiarle si se porta bien. 
  3. Practica refuerzos positivos para que en ningún momento tenga miedo.

Todo nuestro personal veterinario de Patas y Colas está preparado para dar el mejor trato. Somos amables y cercanos con tu mascota para fomentar su confianza hacia nosotros. 

¿Hay algo que deba saber en mi primera visita al veterinario?

No te preocupes, nuestros veterinarios están formados y saben cuáles son los pasos a seguir con tu mascota. Cada animal requiere un trato diferente, y aunque lo más frecuente es un perro o un gato, sabemos como tratarlos a todos. 

  • Rabia
  • Parvovirus
  • Leptospirosis
  • Moquillo
  • Hepatitis

En el caso de los cachorros que están en contacto con otros perros, es aconsejable la vacuna contra la tos de las perreras.

Si tu mascota es un gato la rabia es obligatoria pero solo en algunas comunidades autónomas. En Extremadura por ejemplo, no lo es. Sin embargo, desde nuestro hospital veterinario siempre recomendamos la vacunación. De este modo, evitarás futuros problemas en su salud. Otras vacunas también recomendables para mejorar y prevenir su salud son la Leucemia Felina y la Trivalente felina. 

Si aun tienes dudas o necesitas que te ayudemos en algún aspecto de tu primera visita al hospital veterinario no dudes en contactar con Patas y Colas.

Sin Comentarios

Publicar un comentario

Call Now Button