LOS MEJORES JUGUETES PARA GATOS DEL MERCADO: PATAS Y COLAS TE PRESENTA LOS DIFERENTES TIPOS QUE EXISTEN

Los mejores juguetes para gatos están en el mercado al alcance de todos. Sin embargo, existen un gran abanico de posibilidades en el cual podemos perdernos.

En patas y colas queremos enseñaros a elegir de manera correcta. Los gatos son animales muy curiosos, interactivos y diferentes en la manera de jugar respecto a otros animales domésticos. Por tanto, debemos diferenciar los tipos en función de su objetivo.

En primer lugar, debemos de tener claro que los juguetes no son un mero elemento de distracción y que nos permite olvidarnos de nuestra mascota por un tiempo. El jugar con el gato permite que se mejore nuestra relación y se estimulen diferentes aspectos del animal. Por tanto, debemos dedicar unos minutos diariamente para el juego. Todo ello propiciará un bienestar general para el felino.

Los juguetes para gatos se diferencian por los estímulos que buscan remover. No es lo mismo un juguete que busca el mero hecho de entretener con otro que está pensado para desarrollar su inteligencia o su salud. Así diferenciamos los diferentes tipos:

LOS MEJORES JUGUETES PARA GATOS DE CAZA: UN INSTINTO PRIMITIVO

Los gatos son felino, y por tanto animales con instinto primitivo. Los encanta cazar, capturar y atrapar lo que sea. Estos juguetes están pensados para satisfacer todo ello. Aunque existen varios formatos que cumplen con estas necesidades, desde nuestro hospital veterinario Patas y Colas os aconsejamos aquellos formados por una larga cuerda que tenga al final un elemento pequeño que invite al gato a querer cazarlo.

Así, conseguiremos que la relación e interacción con nosotros sea mayor y consigamos que el juego sea cosa de dos.

RASCADORES: LOS MEJORES JUGUETES PARA GATOS PARA SALVAR TU CASA

Cualquier mascota pasa muchas horas en solitario. Nuestro ritmo de vida y las horas de trabajo hacen que sea incompatible pasar el día entero al lado de una mascota. A diferencia de otros animales, los gatos son más revoltosos y pueden buscar entretenimiento en cualquier sitio y elemento de una casa. Para ayudar a que nuestro hogar no se vea afectada, existen los rascadores.

Sin embargo, esta no es la única función. Favorecen el juego pasivo del animal, sin necesidad de nuestra presencia. Son necesarios para evitar el estrés y dar un mayor placer al animal rascando sus uñas o frotando su piel.

LOS MEJORES JUGUETES PARA GATOS PARA INCENTIVAR SU INTELIGENCIA

Estos tipos de juguete es muy recomendado y necesarios para el correcto desarrollo del felino. Un gato, si se estimula mentalmente, es proclive a tener un bienestar superior a aquel que no lo hace. A diferencia de los perros, existe una mayor variedad de este tipo de juguete para felinos. Sus pequeñas patitas y su flexibilidad los permite realizar juegos más técnicos y habilidosos. Por tanto, podemos encontrar una amplia gama en el mercado y descubrir cual es el favorito de nuestro gato.

A diferencia de otros juegos más sencillos, requieren de tiempo para su comprensión. Es necesario dedicar un tiempo con el animal a enseñarle su funcionamiento. Si no, el gato se sentirá frustrado y no conseguiremos los objetivos que buscamos con el juguete.

Estas diferencias entre juguetes y sus distintas características te harán elegir de manera correcta. Acertar en tu decisión depende de ti y lo que quieras conseguir con tu mascota. Ya sabes que no todos los juegos tienen el mismo objetivo , pero todos favorecen a una mejor relación dueño-animal. Lo importante es que siempre demos a nuestro felino el tiempo necesario para desarrollarse a través del juego y la diversión cada día.

Al igual que lo anterior, es importante no obligar al animal a usar el juguete nada más dárselo. Debemos ser pacientes, dejar que le pique la curiosidad e incentivar que experimente con él.

Esperamos que este post os haya servido para futuras elecciones. Para resolveros más dudas, nuestro Hospital veterinario Patas y Colas se encuentra abierto las 24 horas del día en la zona sur de Tenerife. No dudes en visitarnos y preguntarnos lo que necesites. Estamos aquí para dar lo mejor a tu mascota. Nos vemos en el próximo post.

Sin Comentarios

Publicar un comentario

Call Now Button