TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA DE TU PERRO

La enfermedad renal crónica, o también conocida como insuficiencia renal, es una patología muy común en los perros que se suele diagnosticar, sobre todo, en los de edad avanzada.

Desde Patas y Colas os explicamos los principales síntomas que puede mostrar vuestra mascota para tratar de controlar esta patología y los tratamientos necesarios que deberá seguir tu peludo.

En primer lugar, hay que saber que esta enfermedad se produce cuando los riñones de nuestro perro fallan porque no son capaces de diluir la orina o de eliminar los productos del metabolismo. Se trata de una patología que puede aparecer de manera hereditaria, aunque no siempre se puede determinar el origen. En este caso, el riñón en los perros mayores ha perdido hasta un 75% de su función.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

Los primeros síntomas empiezan a aparecer cuando se reduce de manera agresiva la función de los riñones al filtrar la orina y purificar los residuos de la sangre. Si tu perro sufre alguno de estos síntomas, puede que tenga problemas renales:

• Cansancio
  • Vómitos
  • Menor ingesta de comida
  • Pérdida de apetito
  • Adelgazamiento excesivo
  • Úlceras o llagas en la boca
  • Sangre en la orina
  • Anemia
  • Menor frecuencia de orinar

ESTOS SON LOS TRATAMIENTOS PARA LA INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA

Si la enfermedad de tu perro se diagnostica a tiempo, se podrá controlar mejor que si padeciera insuficiencia renal aguda. A continuación, os explicamos algunos de los tratamientos que tendrá que llevar a cabo:

• La hidratación es muy importante. Tu veterinario valorará el uso de suero para evitar la deshidratación de tu perro.
  • La alimentación de tu mascota deberá de estar compuesta por pienso nutritivo y de buena calidad para mejorar su salud.
  • Con el uso de medicamentos trataremos de controlar algunos de los síntomas como los vómitos.
  • Tu perro deberá de estar controlado por un profesional veterinario, sobre todo si son mayores de 7 años, puesto que son los más propensos a padecer este tipo de enfermedades renales.

Ahora que ya conoces un poco más sobre la insuficiencia renal en perros, podrás atento a cualquiera de los síntomas y acudir de urgencia a tu veterinario.

Te recordamos que nuestro Hospital Veterinario Patas y Colas se encuentra abierto las 24 horas del día para atender a tu mascota.

¡No dudes en visitarnos y preguntarnos cualquier consulta que tenga!

¡Te esperamos en el próximo post!