ESTRÉS POSTVACACIONAL DE TU MASCOTA

EVITA EL ESTRÉS POSTVACACIONAL DE TU MASCOTA CON LOS CONSEJOS DE PATAS Y COLAS

Durante el periodo vacacional, nuestras mascotas se encuentran más entretenidas y acompañadas por nosotros al disponer de más tiempo en verano. Nos acompañan a todos los sitios y podemos disfrutar de ellas mucho más. Pero llega la vuelta a la rutina y saben perfectamente que el verano se ha acabado y que la dedicación que les prestábamos ya no será la misma.  

Muchos cambios en poco tiempo pueden afectar a la salud física y mental de tu peludo, por eso, la estabilidad de saber qué esperar en cada momento es indispensable para que se sienta seguro y en calma, sin ningún tipo de estrés o ansiedad.   

Desde Patas y Colas queramos daros algunos consejos importantes para poder gestionar esta situación y que la nueva rutina la recuperéis con normalidad.  

PRINCIPALES SIGNOS DE QUE TU PELUDO SUFRE ESTRÉS POSTVACACIONAL  

Si tras tu periodo de descanso compruebas cualquiera de las siguientes señales que os contamos a continuación, es que tu amigo peludo puede estar sufriendo algún tipo de trastorno.  

  • Se muestra hiperactivo y más nervioso de lo habitual tras las vacaciones al no hacer tanto ejercicio como antes.  
  • Cuando está solo, ladra sin parar y rompe objetivos. 
  • Hace sus necesidades en casa, aunque esté acostumbrado a hacerlas en la hora del paseo. El motivo de esto es que, durante las vacaciones, ha perdido la rutina de horarios, por lo que deberá de volver a habituarse a ella.  
  • Intenta llamar más tu atención durante los primeros días. En este caso, tendrás que reajustar la situación de manera progresiva adquiriendo nuevas rutinas en las que haya tiempo para jugar y pasear a tu peludo.  
  • La falta de apetito se acentuará tras las vacaciones debido a los cambios experimentados. 
  • También le costará volver a la actividad física, por lo que habrá que ir incorporándola poco a poco.  

CÓMO VOLVER A LA RUTINA CON TU PELUDO  

Es fundamental que conozcas la personalidad de tu mascota para saber cuánto le va a afectar el cambio brusco de la rutina de forma negativa. Para evitar que esto pase, desde Patas y Colas te damos una serie de consejos que serán muy útiles para que esto no le ocurra a tu can.  

  • Regresa a casa unos días antes de incorporarte a tu trabajo para que el cambio en tu peludo sea gradual, de esta forma tu compañero no se quedará en casa solo durante mucho tiempo y así evitarás la ansiedad por separación.  
  • Planifica sus horarios de comida y de descanso, así lo acostumbrarás, poco a poco, a adaptarse a su rutina de antes.   
  • Los cambios bruscos no son buenos para tu perro, por eso es importante que los paseos sean largos y con bastante frecuencia. De esta forma ayudarás a tu peludo a familiarizarse con su medio.  
  • Muéstrale tu cariño y sé paciente con él. Tienes que comprender que tu perro necesita su tiempo de adaptación tras las vacaciones. 

Con esto queremos ayudarte a prevenir e identificar la situación por la que puede pasar tu peludo, ya que puede afectar a su tranquilidad y bienestar. En caso de que sospeches que este problema puede ser más grave de lo que pensabas, ponte en contacto con tu veterinario o un profesional especializado en etología animal para que te ayude a conocer mejor el diagnóstico de tu animal y a determinar su patología.  

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nuestro hospital veterinario y resolveremos todas tus dudas.    

No Comments

Post A Comment

Call Now Button