02 Dic EN PATAS Y COLAS TE CONTAMOS LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE CÓMO ADOPTAR UNA MASCOTA
Tomar la decisión de adoptar una mascota en será una buena opción, siempre y cuando se haga desde la responsabilidad y el conocimiento de la serie de cuidados que necesita diariamente.
Son muchas las personas que dan el paso de adoptar a cachorros, pero tenemos que ser conscientes de que hay una gran cantidad de perros mayores que también buscan un hogar. Pero, sobre todo, desde Patas y Colas queremos dejar claro que hay que tener meditada la decisión de la adopción y ser capaces de cuidar a la mascota a largo plazo, ya que los animales no son ningún capricho.
CÓMO Y DÓNDE ADOPTAR UNA MASCOTA
Antes de iniciar la adopción, tienes que conocer las vías y las condiciones para poder hacerlo, así como los principales requisitos para adoptar. En la actualidad, existen muchas protectoras, albergues, refugios o asociaciones, entre otras, que dan la posibilidad de acoger a animales de diferentes razas, edades y características. Muchas de ellas disponen de página web en la que podrás poner cara a distintos perfiles de animales.
Si en tu localidad conoces algún lugar de acogida de mascotas, puedes ir a visitarlo y pedir asesoramiento de los profesionales encargados de la entidad. Ellos te ayudarán a resolverte todas las dudas que tenga sobre la adopción de tu futura mascota.
REQUISITOS PARA ADOPTAR UN PERRO O UN GATO EN ESPAÑA
Si tienes pensado adoptar una nueva mascota, deberás de cumplir las siguientes condiciones en nuestro país:
- Ser mayor de edad.
- Entrevista con el que será el propietario.
- Poseer capacidad económica para cubrir sus gastos diarios.
- Presentar el comprobante de domicilio que demuestre que eres el propietario de la casa donde habitará la mascota. En caso de alquiler, hay que demostrar que se aceptan animales.
- En el contrato de adopción, hay una serie de requisitos que tendrás que firmar en el acta de acogida:
- Mantener a tu mascota en las mejores condiciones, cuidarla y alimentarla.
- Darle los cuidados veterinarios necesarios que necesite el animal.
- La mascota será entregada con las vacunas correspondientes, microchip y estará desparasitada.
- También queda bajo firma la prohibición de hacer modificaciones estéticas, como cortar las orejas o el rabo.
- Otra de las condiciones que se firmarán será el compromiso de castración debido al gran número de abandonos de animales que hay.
- Existen algunas protectoras de animales que realizan controles periódicos a través de un seguimiento en el domicilio tras la adopción o durante la acogida.
- Deberás de notificar cualquier cambio, ya sea de domicilio, por caso de pérdida o muerte.
Desde Patas y Colas, siempre os aconsejaremos que adoptéis un animal y que nunca lo compréis, haciéndolo siempre con responsabilidad y cabeza. Ellos están dispuestos a darte todo el amor que tienen y tú eres la persona encargada de devolvérselo.
Si tienes cualquier duda sobre este tema, puedes llamarnos y te asesoraremos en cómo iniciar este tipo de trámites.
No Comments