COMBATIR EL CALOR EN TU MASCOTA: SIETE CONSEJOS PARA HACER FRENTE A LAS ALTAS TEMPERATURAS DEL VERANO EN TENERIFE

Se acerca la fecha más deseada por muchos de nosotros: el verano. Una época de alegría, disfrute y ocio para los más afortunados que esperan la llegada de las vacaciones.

Sin embargo, estas fechas pueden suponer un castigo para la salud de vuestra mascota.. Las altas temperaturas pueden jugar una mala pasada y desde nuestro hospital veterinario Patas y colas queremos daros una serie de consejos para combatir el calor en nuestras mascotas y evitar mayores disgustos. Comenzamos.

1. MANTÉN A TU MASCOTA HIDRATADA PARA COMBATIR EL CALOR

Un proceso clave para estas fechas es hacer que el animal se sienta siempre hidratado. En verano el agua puede subir su temperatura, e incluso evaporarse; algo que puede provocar que nuestra mascota deje de beber. Los animales, al igual que nosotros, prefieren un buen trago de agua fresca. Para ello os aconsejamos dejar a disposición del perro o gato agua fría y limpia las 24 horas del día. Este proceso es crucial para combatir el calor con tu mascota.

Además, debemos comprobar con mayor frecuencia que el bebedero no esté vacío. Su posición también será importante: preferiblemente en lugares donde vuestra mascota suele descansar.

2. PARA COMBATIR EL CALOR EN TU MASCOTA EVITA ACTIVIDADES FÍSICAS EN LOS MOMENTOS DE MAYOR TEMPERATURA

El verano puede incitarnos a hacer más actividad física. El buen tiempo invitar a salir a la calle con más regularidad, pero nuestro compañero puede tener un pensamiento diferente. Debemos evitar los grandes esfuerzos físicos en esta época para combatir el calor con tu mascota. El animal, sobre todo los más pequeños, puede que no controle sus impulsos y quiera jugar en ciertas ocasiones; pero nosotros debemos ser quienes pongamos cordura.

A la hora del paseo, evitemos salir en las horas de más calor. Se recomienda las primeras horas de la mañana y  a partir de la caída del sol como los mejores momentos para dar una vuelta y hacer sus necesidades.

3. CORTAR Y CEPILLAR EL PELO: CLAVE PARA COMBATIR EL CALOR EN TU MASCOTA

No es se trata de rapar al animal y dejarle afeitado, pero si su pelo es muy largo, recortarlo es una opción. Sobre todo en las partes de la barriga, para que puedan ventilarse de forma más fácil. A la hora de cortar el pelo, para combatir el calor con tu mascota, se recomienda un tamaño mínimo de unos 2-3 centímetros de longitud. El pelo, supone una protección solar importante. Permite a nuestros mejores amigos evitar las quemaduras y los protege de insolaciones.

combatir el calor en tu mascota

4. DADLE DE COMER CUANDO HACE MÁS FRESCO Y CONSIGUE COMBATIR EL CALOR CON TU MASCOTA

Con el calor, tu perro o gato puede tener menos apetito. Para que el comer no sea un castigo, es preferible alimentarlo en las horas menos cálidas del día, como primera hora de la mañana o por la noche. Y a pesar, de que puede parecer que come menos, debemos asegurarnos de que nuestra mascota sigue manteniendo su dieta.

5. ADAPTA SU CAMA PARA COMBATIR EL CALOR CON TU MASCOTA

Durante el verano, muchos animales prefieren descansar en el suelo. Y no es que por que este sea el lugar más fresco, si no por que su cama o lugar de descanso se encuentra demasiado caliente. Existen algunas opciones en el mercado que pueden ayudarnos con este problema: camas levantadas del suelo para una mejor ventilación y no coger tanta temperatura, materiales transpirables o esterillas refrigerantes que ayudan a mantener la temperatura corporal.

6. UNA SOLUCION ALEGRE PARA COMBATIR EL CALOR CON TU MASCOTA: HACER HELADOS CASEROS

Una manera alegre y que seguro que hace las delicias de tu mascota es hacer helados caseros y muy sencillos. Simplemente necesitaremos moldes para helados, un poco de agua y unos granos de pienso machacados. Mezclamos ambos ingredientes y congelamos. Recuerda pasar por agua el helado para que la lengua de tu mascota no se quede pegada al hielo. Estos son lo más simples pero existen mucha variedad que puedes implementar en la dieta de tu mascota durante el verano.  

7. RAZAS QUE NECESITAN MÁS ATENCIÓN PARA COMBATIR EL CALOR

Hay razas de perros que sufren aún más las consecuencias de las altas temperaturas. Son, por ejemplo, los braquicéfalos. Se denominan así a aquellos que tienen un hocico achatado y pliegues faciales muy característico. Entre estas razas se encuentran el Bulldog inglés, el Boston Terrier, el Bulldog francés, el Carlino, el Shar Pei o el Bóxer entre otros. Debido a su anatomía tienen mayores problemas respiratorios. Por tanto, deberemos aumentar las precauciones y vigilancia ya que desgraciadamente, en nuestro Hospital Veterinario, atendemos un gran número de Bulldogs Francés en las épocas de más calor en la isla de Tenerife.

Combatir el calor en tu mascota

Hasta aquí nuestros consejos. Esperamos que os sirvan de ayuda para este verano y combatir el calor con vuestras mascotas sea un mero trámite. Para cualquier duda o consejo, no dudéis en poneros en contacto con nuestro hospital veterinario. En Patas y Colas buscamos lo mejor para nuestros pacientes. Somos referentes en la parte sur de Tenerife ¡Nos vemos en el próximo post!

No Comments

Post A Comment

Call Now Button