cena-para-perros-Navidad

CENA PARA PERROS EN NAVIDAD, PREPARA UN DELICIOSO MENU NAVIDEÑO

Con Navidad a la vuelta de la esquina muchos estaréis pensando que podéis dar a vuestro perro para comer en días como Nochebuena, Navidad y Nochevieja. Prepara un menú exclusiva para ellos.

Es muy típico darles las sobras, cosa que es un grave error. Las mascotas deben mantener una dieta alimentaria personalizada a su constitución, su raza, sus proporciones… aunque en días como estos entendemos que muchos queráis hacer una excepción. Por eso en Hospital veterinario Patas y Colas de Tenerife sur os damos algunos de los alimentos que podéis incluir en su menú y otros que es recomendable evitar.

Muchos de los alimentos de consumo humano no están preparados para ellos, así que dárselos puede provocar una serie de consecuencias como problemas estomacales, enfermedades gastrointestinales, vómitos, diarrea… De modo que, si no quieres perjudicar la salud de tu perro, toma nota de los siguientes consejos que te damos.

LA CENA PARA PERROS EN NAVIDAD PERFECTA

Lo primero que debes tener en cuenta es que el pienso siempre va a ser la mejor opción ya que es lo que más se adapta a sus necesidades. Si tienes dudas sobre que pienso darle, desde nuestro Hospital veterinario en Tenerife sur podemos asesorarte. Nos adaptamos a sus necesidades fisiológicas y patológicas en función de su raza, tamaño, actividad física…

Ya que el pienso es la mejor opción, una buena idea para cena navideña es mezclarlo con alimentos humanos aprobados para mascotas. Para ellos será un manjar y además no sales de su rutina alimentaria. Estos son algunos de los alimentos que puedes añadir:

Manteca de cacahuete: es una de las grandes fuentes de proteínas para ellos. Contiene grasas saludables para el corazón. La mejor forma de ingerirla es cruda y sin sal.

Pollo cocido: el pienso y el pollo es una de las mezclas que más les gusta. Además, tiene muchas proteínas, que fortalecen su sistema.

Queso: Antes de dar queso, tienes que saber si tu mascota es intolerante a la lactosa. En caso de que no, será una chuchería para ellos. Es mejor que sea bajo en grasas como por ejemplo el de la cabaña.

Zanahorias: Son bajas en calorías y altas en fibras, además, ayuda al desarrollo de sus dientes. En experto animal puedes encontrar más información sobre sus beneficios.

Salmón: gran fuente de ácido graso Omega 3, fortalece su pelo y le aporta brillo a su vez. También ayuda a su sistema inmunológico.

LOS ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR EN LAS CENAS DE NAVIDAD PARA TU PERRO

Al igual que hay alimentos humanos que están aprobados para perros, hay otros que debes evitar a toda costa. Precisamente en Navidad estos son los más comunes y de los más perjudiciales para su salud.

Las uvas: ingerir esta fruta puede afectar al funcionamiento de los riñones de los perros.

El marisco: contiene en su cáscara una sustancia llamada quitina que cuesta de digerir en animales. Puede provocar diarrea, vómitos y estreñimiento.

Los huesos: hay diferentes tipos de huesos, algunos son buenos y otros son malos. En Navidad los huesos del asado y el cocido pueden ocasionar perforaciones intestinales.

Dulces: seguramente has oído hablar de lo perjudiciales que son los dulces para los perros. Es totalmente cierto que el exceso de azúcar puede provocarles ceguera. En el caso del chocolate es incluso peor, ya que contiene una sustancia llamada teobromina que en ocasiones puede ser tóxica.

Si quieres saber más información, puedes ponerte en contacto con nosotros para obtener un análisis más exhaustivo de tu mascota. Ponerse en manos de especialistas siempre es la mejor opción para una buena rutina alimentaria.

Sin Comentarios

Publicar un comentario

Call Now Button