05 Ago LA ALIMENTACIÓN DE NUESTRAS MASCOTAS: LOS ERRORES QUE DEBEMOS EVITAR
El cuidado diario de nuestra mascota no es tan fácil como parece y es nuestra responsabilidad darles la atención que se merecen. Todo esto influirá a la larga tanto en su comportamiento como en su crecimiento, por lo que debemos cambiar algunos errores que cometemos e ir adquiriendo unos nuevos hábitos para que la salud del animal no se vea afectada.
La alimentación es uno de los pilares que más se ven afectados en este proceso, y no hablamos solo en la comida que le damos, sino todos los factores que la engloban y que muchas veces pasamos desapercibidos.
En el artículo de hoy, os contamos los errores más comunes que cometemos en el día a día del cuidado de nuestra mascota y que debemos de cambiar para que esto no genere problemas de salud en ellas.
NO LEER LA ETIQUETA DE LOS PRODUCTOS
Cuando vamos a comprar la comida para nuestra mascota, muchas veces no leemos la etiqueta para saber si le conviene a nuestro animal de compañía o no. Debemos tener en cuenta su raza y edad a la hora de comprarla, ya que, según sus características, tendrá unas necesidades u otras.
Los ingredientes que contiene su comida también son importantes para saber la calidad de los productos. Estos tienen que ser naturales, en su mayoría.
DARLES LAS SOBRAS DE NUESTRA COMIDA
A menudo solemos pensar que la comida que comemos los humanos es buena para ellos, pero no siempre es así. Tenemos que conocer qué tipo de sustento le damos y si es tóxico o no para ellos.
NO LES DAMOS LA CANTIDAD DE NUTRIENTES QUE DEBEN DE COMER AL DÍA
Este factor es especialmente importante porque puede provocar la desnutrición de nuestro animal. La edad, el tamaño, el peso o el ejercicio diario son los elementos clave a la hora de alimentarlos, ya que la cantidad será diferente para cada uno de ellos.
Para saber cuál es la correcta, acude a tu veterinario de confianza y que sean ellos los que te asesoren sobre este tema.
CAMBIARLE SU ALIMENTACIÓN A MENUDO
Animales como los gatos se caracterizan por tener un paladar especial, por lo que cambiarles la comida con frecuencia no les gusta mucho y les puede llegar a estresar.
Este cambio puede provocar que tu animal deje de comer con las consecuencias que eso trae, además que su sistema digestivo es delicado y diferente al de los humanos.
NO CUMPLIR CON SU HORARIO DE COMIDA
Es importante que cumplas diariamente con sus horarios de comida para que se acostumbre a esa rutina. Habitúa a tu mascota a que coma siempre a una hora determinada.
Tampoco le dejes su plato con comida a su alcance durante todo el día, ya que puede provocarle un aumento de peso.
NO ABUSAR DE LAS GOLOSINAS AL PREMIARLOS
Los excesos nunca son buenos y menos para tu peludo. No abuses de las gominolas o snacks cuando lo tengas que premiar porque al final se acabará acostumbrando y no será bueno para él.
DARLE POCAS RACIONES DE COMIDA AL DÍA SIN SABER SI ES LO CORRECTO
Cada animal, según sus características, necesita una cantidad determinada de comida. Dentro de ello, tenemos que tener en cuanta las raciones diarias que requieren.
Si le damos de comer una vez al día con menos cantidad de la que le corresponde, puede que aparezcan problemas de salud. En cambio, si le damos de comer una vez al día con la cantidad que necesita, el daño será menor.
Como os hemos dicho antes, acudir a tu veterinario para que te asesore en este tema será la mejor decisión que puedas tomar para prevenir cualquier patología en tu animal.
NO CONSERVAR EN BUEN ESTADO SU COMIDA
Igual que la comida de los humanos tiene que conservarse en buen estado para que no se ponga mala, la de nuestros peludos igual. Esto es algo que descuidamos a menudo y que no tenemos en cuenta con sus alimentos.
Por eso, debemos controlar la cantidad de comida que le tenemos que dar para que no se acumule en el armario, se pongan malas y acaben caducándose.
LA FALTA DE LIMPIEZA EN SUS PLATOS
Si no lavamos los platos de comida que ha usado nuestro peludo, puede provocar la acumulación de bacterias desencadenando enfermedades en el animal. Pocas veces prestamos atención en este aspecto, tratándose de un aspecto muy importante es su higiene.
Y tú, ¿cometes alguno de los errores que te hemos mencionado? Pon estos consejos en práctica y cuida la salud de tu mascota.
Si tienes cualquier duda, no te olvides de ponerte en contacto con nosotros. ¡Te asesoraremos!
No Comments