Servicios Veterinarios

Urgencias 24 horas y Hospitalización

Ofrecemos nuestra atención en clínica y cirugía de pequeños animales las 24h del día los 365 días del año. Contamos con instalaciones, equipos y profesionales para la atención de pacientes que requieren hospitalización o cuidados intensivos.Las instalaciones de nuestro hospital disponen de áreas específicas y adaptadas para la atención y máximo confort de cada especie.
Los pacientes que requieran de este servicio cuentan con vigilancia y tratamiento continuado, por lo que está dotado de equipos de vanguardia para la realización de cuidados especiales necesarios como monitorización, nutrición enteral y parenteral, oxigenoterapia, respiración asistida y disponibilidad de hemoderivados para transfusiones de sangre.

Exóticos

Nos dedicamos a la medicina interna perros, gatos y exóticos. Nuestro equipo médico cuenta con una amplia experiencia y conocimiento metodológico en las diferentes disciplinas para un excelente diagnóstico de nuestros pacientes a través de un seguimiento de los datos generales, el historial clínico y examen físico de estos. Además de pequeños animales también tratamos otro tipo de especies como aves, tortugas, conejos, chinchillas, hámster, cobayas e iguanas, entre muchos otros.

Laboratorio

En este servicio contamos con un grupo médico y equipos automatizados como el Analizador de hematología LaserCyte Dx y el Catalyst One de IDEXX, para la realización de las pruebas que consideremos necesarias con la finalidad de realizar un diagnóstico precoz de enfermedades, tratamiento oportuno y seguimiento de cada caso.
Realizamos pruebas como: Hematología Completa con recuento de reticulocitos y diferencial leucocitario de 5 poblaciones, bioquímica completa, electrolitos y otras pruebas destacadas como T4 total, SDMA, ácidos biliares (CRP), progesterona, frugtosamina, ratio P:C en orina y fenobarbital. También realizamos análisis coprológico, urianálisis, gasometría, medición de hormonas, serologías, citologías, cultivo y antibiograma. Contamos además con laboratorios especializados para la realización de estudios histopatológicos, serologías e inmunoterapia.

Cirugía

Los veterinarios que realizan los procedimientos quirúrgicos están formados específicamente en las áreas de cirugía de tejidos blandos, cirugía de exóticos, neurocirugía y anestesia.
La cirugía y anestesia de exóticos es uno de nuestros servicios destacados por su exclusividad en la zona y amplia experiencia técnica de nuestro personal.
Estos especialistas cuentan con áreas preparadas para los procedimientos prequirúrgicos, modernos quirófanos y equipos de anestesia inhalatoria y monitorización anestésica pioneros en el mercado como la Mindray WATO EX35. Tenemos además una zona destinada para la preparación y esterilización del instrumental quirúrgico. Todos estos elementos presentes nos permiten prestar un servicio de cirugía óptimo para la resolución de cualquier tipo de patología que requiera esta opción de tratamiento de manera rápida y eficaz.

Radiología y Ecografía

A la hora de realizar radiografías, nuestro equipo Digital Indirecto nos permite obtener imágenes de manera rápida y de alta resolución sin necesidad de reveladora. Nuestras instalaciones cuentan con toda la protección y control requeridos por el Consejo de Seguridad Nuclear. También disponemos de ecógrafo Esaote Mylab X5, equipo de última generación, que junto con nuestra formación profesional respaldada por una especialización certificada, nos permite ofrecer un servicio de ecografía abdominal de excelencia

Cardiología

El Servicio de Cardiología Veterinaria de nuestro Hospital Patas y Colas se compromete a proporcionar un nivel excepcional de atención a los pacientes de perros , gatos y a animales exóticos que, por desgracia, sufren diversas enfermedades cardíacas. Nuestro objetivo es proporcionar la mejor evaluación y dar las mejores opciones de tratamiento y de esta forma poder ayudar a cada propietario a tomar decisiones adecuadas con respecto a la atención médica de su mascota. Realizamos estudios de Ecocardio, Monitor Holter (24 horas) y Electrocardiograma, entre otros. Su mascota recibirá atención veterinaria de la más alta calidad de la mano de nuestra cardióloga especializada, Elena Laynez.

Endoscopia

Este es un método óptimo para realizar prácticas diagnósticas y terapéuticas de mínima invasión. Mediante nuestro endoscopio Flexible Fujifilm es posible explorar y recoger biopsias de esófago, estómago, duodeno, colon y recto para contribuir a un diagnóstico correcto. Por otro lado, también es posible la extracción de cuerpos extraños, práctica frecuente en la clínica cotidiana, de esta forma conseguiremos un diagnóstico rápido y eficaz para que las mascotas puedan ser tratadas lo antes posible.

Tienda especializada en nutrición

Disponemos de tienda especializada en nutrición, en ella nuestros profesionales te asesoran con la mejor opción calidad-precio así como necesidades fisiológicas o patológicas indicadas y adaptadas para tu mascota, en función de su raza o especie, su edad, su tamaño y la actividad física de la misma ¡Déjate asesorar por los mejores!
Call Now Button